Como lograr que su negocio crezca ante políticas comerciales impredescibles

Desde el inicio del año 2018, Estados Unidos cambió drásticamente su estrategia de comercio exterior luego de haber participado en tratados comerciales multilaterales por décadas. Este cambio generó inestabilidades y desafios competitivos y operacionales para muchos negocios.

 

Las diferentes guerras comerciales no solo afectaron los costos de materia prima si no tambien requirieron que se realicen ajustes en los precios de inventario y etiquetado, cambios que causan gastos laborales adicionales.

Caso de estudio

Moore Lumber & Hardware , es un negocio familiar que opera un conjunto de tiendas de retail. Con presencia en 4 ciudades de Estados Unidos, ofrece una variedad de productos para la industria de reparaciones domésticas como pinturas, herramientas, jardín, servicios locales y basicamente todo lo que necesite para arreglar, armar y dar mantenimiento a su hogar.

A continuación cuatro lecciones que la empresa Moore Lumber & Hardware aplicó para sobrevivir a los desafios del cambio de tarifas mediante la implementación de tecnologías. 

Relaciones con proveedores eficaces

Es muy probable que sus proveedores estén enfrentando los mismos desafios económicos a causa de los cambios en el comercio internacional, y esto puede ser utilizado como una oportunidad única para mejorar su relación con ellos.

 

Moore Lumber & Hardware ayudó a sus proveedores a disminuir costos por error en las órdenes. Por cada orden recibida, el proveedor debe enviar una confirmación por escrito, lo cual permite comparar las órdenes de compra con lo que el proveedor va a enviar y realizar correciones en caso de ser necesarias. Esto ha incrementado la probabilidad de que todos los envíos esten correctos.

Aprovechar los beneficios de la tecnología e información

Tareas repetitivas como confirmar y corregir costos o cantidades de inventario, ajustar facturas con órdenes de compras y luego trasladarlas a cuentas por pagar pueden realizarse sin ninguna intervención humana.

 

Moore Lumber & Hardware el año pasado ahorró el costo del salario de la mitad de un trabajador gracias a las automatizacion de sus facturas que le permite que el 70% y 80% de sus facturas no sean revisadas manualmente.

 

Tecnologías de scaneo de documentos permiten tambien ajustar items con sus respectivas órdenes de compra, lo cual brinda una visibilidad automatica en el inventario y pagos a través de toda la organización.

Escoger sus batallas

En el caso de Moore Lumber & Hardware, las nuevas tarifas afectaban el precio de 20.000 items del total de 35.000 items que manejan en stock. Por lo cual decidieron no cambiar el precio de todos los items afectados ya que podia costar aún más la mano de obra para realizar el cambio que el mismo ajuste de precios.

 

TIP: una manera de adaptarse a los cambios es recortar costos de mano de obra.

El efecto Amazon

“Amazon y el e-commerce han impactado en como vemos las cosas y tambien en la visibilidad que le da a los consumidores, hoy en día tenemos clientes más informados que nunca” indica Bill Moore, Dueño.

Gracias al uso de varios soluciones high-tech, la compañía permite a Ace Hardware , su proveedor de herramientas, tener visibilidad completa de su inventario. Además pueden ofrecer servicios  en línea con entrega a domocilio u ordenar online y retirar en el almacen de su conveniencia. Permitiéndoles competir con gigantes como Amazon.

La automatización de procesos no solo permite saber la ubicación de todas las órdenes, si no que tambien sirve como activos tangibles para conocer que, donde y cuando una órden fué entregada. Además, el uso de tecnologías desencadena una reserva de información valiosa que permite a la empresa optimizar otras operaciones como: planificación de entregas, rutas de entrega inclusive como se deben cargar los camniones para maximizar la eficiencia de entrega.

“Hemos minimizado el número de millas que recorren los camiones, lo que a su vez disminuye el uso de gasolina y horas de manejo que esto incluye.” Explica Bill Moore, Dueño.

Hecha un vistazo a otros verticales ideales para Epicor ERP

Hablemos de estrategia

TCP se convierte en un socio estratégico de sus clientes para la integración de tecnologías de clase mundial

basadas en sus objetivos de negocio.

El enfoque va más allá de una migración o implementación, como su aliado de tecnología, TCP realza sus

fortalezas y maximiza su excelencia operacional gracias al uso de la analítica de información. Ayuda a

transformar la experiencia de sus clientes y a alinear su negocio con la ruta hacia el crecimiento exponencial

en la era digital.